NUESTROS SERVICIOS
KINESIOLOGÍA
Se enfoca en la rehabilitación física con bases en ejercicio aeróbico en población especial. Uno de los pilares de esta terapia y de las bases de nuestra fundación es la educación. Dentro de los beneficios de esta terapia se encuentra la modulación del dolor, aumentar la fuerza muscular, mejorar la calidad del sueño, como del mismo modo, la capacidad física y, disminución de la fatiga. Lo que favorece en el estado psicológico y humor, optimizando el funcionamiento físico global y la calidad de vida.
PSICOLOGÍA

Apoya a los pacientes en su rehabilitación psicológica y emocional, buscando entregar herramientas de manejo del dolor y de la condición de salud actual, busca educar a nuestros pacientes en casos de crisis y prevenir situaciones de autodestrucción.

MASOTERAPIA
Se puede definir como el uso de distintas técnicas de manejo de tejido blando (masaje) con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de patologías y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la kinesiología.
BAILE ENTRETENIDO

El objetivo del baile entretenido es lograr que las pacientes se concentren en la sesión olvidando la rutina del día a día, con algo que para ellas sea divertido y alegre pero de igual modo un complemento y herramienta importante dentro de las terapias de nuestra fundación.

Genera un impacto el componente físico y cognitivo, trabajando funciones tales como atención, memoria, concentración.

Esta terapia reafirma los lazos del compañerismo y el trabajo en equipo.

NUTRICIÓN
Actualmente nos apoya el centro de alimentación nutricional ubicado en la Universidad de las Américas, el cual se encarga de coordinar pautas alimenticias para nuestros pacientes que se encuentran con desordenes nutricional, deben asistir a control una vez al mes hasta que el equipo de nutricionista dicte su alta.

Busca entregar herramientas de auto conocimiento y aplicar conceptos que escuchamos en el diario vivir y que muchas veces no logramos llevar a la práctica, consta de tres módulos en los cuales se va avanzando a medida que nuestros pacientes puedan aplicar de forma efectiva lo aprendido en el aula en su vida cotidiana.

CHARLAS MOTIVACIONALES

.

YOGA

El taller de Kundalini Yoga, especialmente diseñado para personas con Fibromialgia u otras dolencias que afecten su movilidad. Busca ofrecer un espacio de autoconocimiento y autocuidado, donde a través de series específicas de ejercicios, las pacientes puedan re-conocer sus limitaciones y capacidades como algo natural y propio de cada una. Asimismo, el programa les entrega herramientas sencillas de respiración y meditación para trabajar los dolores articulares, el estrés y la baja autoestima, las que luego de realizado el programa, puedan seguir trabajando en sus casas.

TALLER COGNITIVO

La estimulación cognitiva es la realización de actividades que permiten mejorar el funcionamiento cognitivo, abarcando funciones como la atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias. El objetivo es mantener o aumentar el rendimiento cerebral, así como buscar estrategias para compensar fallas en memoria o atención. Esto permitirá mejorar la calidad de vida y promover un desempeño autónomo y funciona