NUESTRA HISTORIA

Nuestra fundación nace tras la iniciativa de la kinesióloga María Jesús Muñoz Yánez, por ayudar a personas que padecen fibromialgia, reumatismos pocos frecuentes y patologías de origen traumatológico.

Partió con un número total de siete pacientes que padecían fibromialgia, con quienes logró observar que la kinesiología mejoraba la calidad de vida de aquellas personas que padecían esta enfermedad. Posterior a ello decidió formar una agrupación que pudiese posicionarse y ayudar a un sinfín de pacientes que estuviesen en las mismas condiciones formando la primera ONG en chile , fue aquí donde comenzó a reclutar una serie de voluntarios de diversas áreas de la salud, como psicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, masoterapeutas, profesores de charlas motivacionales, profesores de baile entretenido, nutricionistas y personal de salud para derivaciones. Durante el arduo trabajo de todo el equipo clínico en la ONG FibroAmor, lograron como institución tener una serie de intervenciones en programas de radio (Radio agricultura, conducción ex diputada Monica Zalaquett), programas de televisión (doctor en casa, conducción el Dr. Claudio Aldunate) y charlas multidiciplinarias en diversas Universidades (Universidad UCINF, Universidad de las Américas, Universidad Gabriela Mistral), sin embargo lo más importante es que como ONG lograron ayudar y contener a cientos de pacientes con Fibromialgía.

Actualmente el equipo deprofesionales ha decidido formar una fundación a la cual llamaron REHABILITAR, pues observaron que no solo personas que padecen fibromialgia necesitan esta ayuda, también aquellas enfermedades poco frecuente y patología de origen traumatológico que presentan consultas masivas en nuestros servicios de salud y que su tratamiento presenta un gran costo.

El lema de esta nueva FUNDACIÓN REHABILITAR, es otorgar calidad de vida, educar y entregar salud de calidad a toda aquella persona que necesite de este noble equipo multidisciplinario.

Somos una institución sin fines de lucro, que busca apoyar aquellas patologías que no están cubiertas por el plan GES y aquellas que si lo están, peroson de consulta masiva en nuestro centro de salud pública y privada.

NUESTRA VISIÓN

Establecernos como un centro especializado en el manejo de  patologías poco frecuentes, enfermedades de origen traumatológico y crónicas no transmisibles, logrando posicionarnos como la mejor fundación en Chile que trabaje en el  área. Formando alianzas estratégicas en el ámbito público y privado, por medio de un equipo sólido y profesional que respalde  pautas clínicas mediante el departamento de investigación creado en

Fundación Rehabilitar.

NUESTRA MISIÓN